Translate



ALGUNOS PUNTOS SOBRE LA ESPIRITUALIDAD


TENEMOS UN DIOS QUE ES PADRE

“La fe verdadera y genuina considera a Dios no sólo como creador y señor, sino sobre todo como Padre. Fe, por tanto, en la paternidad de Dios, confianza ilimitada y filiar en su Divina Providencia.”

“Dios es Padre, cuida de nosotros y de aquellos a quienes queremos; nada escapa a su mirada, nada puede suceder de improviso como una sorpresa, todo está dirigido por su infinita sabiduría, poder y bondad.”

“No hay madre que ame tanto a su hijo como Dios ama a todos y cada uno de nosotros.”

ABANDONARSE EN LA DIVINA PROVIDENCIA


“El espíritu de nuestra Obra quiere que tengamos siempre una ilimitada confianza, un tierno y filial abandono en su paterna, vigilante y amable Providencia Divina.”

“La Divina Providencia es una tierna madre que todo lo ordena para nuestro bien, para nuestro mayor bien.”

“La fe en la Providencia sea siempre para nosotros un baluarte, y nuestra roca, recordemos que Ella nunca fallará, si hacemos nuestra parte.”

“De nuestra parte trabajemos, hagamos como si todo dependiese de nosotros y después dejemos a Dios y a su Providencia.”

VIVIR NUESTRA FE

“Que nuestra fe sea práctica, laboriosa, ningún contraste debe haber entre la fe que profesamos y la conducta que llevamos; la fe debe ser la norma constante de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestros juicios… En un mundo que quiere muchas veces conciliar a Cristo con Satanás, las prácticas de piedad con usos y costumbres paganas, en nosotros debe resplandecer la pura luz de Cristo.”

“Queridos míos, fe en Dios y en su Providencia. Esta es una hora de fe. En un mundo que se aleja cada vez más de Dios, encendamos en nosotros esta llama que ilumina el camino también para los otros.”


VOLVER A LAS FUENTES DEL EVANGELIO

“Volvamos a la práctica del Santo Evangelio, sin mutilaciones y sin interpretaciones arbitrarias, siempre buscando penetrar el significado de nuestro espíritu puro y genuino, para después, confrontarlo con nuestro juicios y nuestra vida.”


“Existe demasiada discordancia entre aquello que el Evangelio enseña y aquello que nosotros practicamos. Debemos eliminar esta contradicción.”


AMAR LA VIDA DE ORACION

“¡Hermanos, oremos, oremos! La oración unida a una vida santa hace milagros y ahora mismo se precisa de milagros para que todo vuelva a su orden. Hermanos, esto es lo que nos corresponde, cosa grande, noble, divina: recen e inviten a otros que recen.”

“Hermanos, dejen todo, más no dejen las prácticas de piedad; sean depósitos y canales.”



EL MANDAMIENTO DEL AMOR.

“Si yo supiera que un religioso no tuviera caridad, de rodillas, le pediría que se fuera, porque si se quedara, estropearía la Obra.”

“Me gustaría que en todas las paredes de nuestras Casas estuviera escrito: CARIDAD.”

“Es necesario que nuestros miembros de la Obra (hermanos y sacerdotes) sean un sólo corazón y una sola alma, en un dulce vínculo de caridad, y que obedezcan como a Jesús bendito, a quien en su nombre preside la Obra.”


LOS POBRES: LA RIQUEZA DE LA OBRA

“Ir a los más pobres, a los más humildes, a los dolientes, a los más desafortunados, que son los más queridos y en los cuales Jesús quiere estar presente. Esta es nuestra característica: no a los grandes, sino a los más pequeños nos envía el Señor.”

“¡Ay de nosotros si nos volviésemos a la clase más rica! No es nuestro campo.”


SALVAR A LA FAMILIA


“¡Oh, qué necesario es la existencia de padres dignos de su misión! Verdaderos generadores de nuevas vidas en el verdadero sentido de la palabra: vida física, vida moral, todo hecho a imagen y semejanza de Dios.”

“Padres cristianos, vivan a la altura de su misión. Piensen que son colaboradores de Dios en una gran obra de creación, por medio de ustedes Dios saca de la nada nuevas criaturas destinadas a ser sus hijos.”